diumenge, 19 de maig del 2013

LLEI WERT

Aquí exposo la carta que he enviat a diversos diaris, expressant la meva opinió sobre la Llei Wert:



Buenos días,
Me llamo Neus Elfa, catalana de tota la vida y residente desde hace séis años en Francia.
Como habrán podido comprobar sé expresarme perfectamente en castellano aunque sea catalano-parlante, pero no sólo eso, sino que gracias al ser bilingüe de nacimiento hoy en día hablo perfectamente cuatro idiomas y todo eso sin ser amenazada en la escuela ni tener que hablar castellano por imposición (o inquisición, no sé cual sería la palabra adecuada, señor Wert,  podría ayudarme?, Gracias).
Hechas las presentaciones quisiera expresar mi más sincera indignación por la Ley Wert. Creáme señor Ministro (?) que amenazar a Catalunya (sí con "ny", porqué así se escribe en realidad) apostando dinero y lengua, pone en duda su título de Ministro de Cultura. Permítame que dude que usted represente justamente eso, la cultura. Porqué con sólo un poquito de ella, cualquier persona es capaz de entender que la diversidad ayuda a crecer, que poder comunicarse en distintos idiomas engrandece a los países. Hacer justo lo contrario nos limita, nos empequeñece y nos desmiembra y esto es justamente lo contrario a LA CULTURA. 
Continúe en su sillón felicitándose por haber encendido la mecha de la incomprensión, yo por el contrario voy a seguir en París viviendo, transmitiendo y regalando cultura, porqué ese SÍ ES MI TRABAJO como actriz, REGALAR CULTURA.


Neus Elfa Puell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada